DERECHO DE DESISTIMIENTO Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

El comprador dispone de 15 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo devolución por defectos de fabricación en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En cualquiera de los supuestos de devolución, el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en el mismo estado en el que se recibió.

Para la devolución de productos defectuosos, el cliente se podrá poner en contacto con el proveedor a través del mail info@grishome.es, medio por el cual recibirá las instrucciones de devolución precisas y será informado de los plazos y condiciones de reembolso o reenvío, en los casos que procedan.

¿CUÁNDO PUEDE SOLICITARSE LA DEVOLUCIÓN?

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

 1.) Si el producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recibir la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificarnos en el correo electrónico habilitado a dicho fin durante las 24 horas siguientes: info@grishome.es

Una vez  tenga su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Le informamos que debe probar el producto antes de los 15 días posteriores a la recepción.

 2.) Mercancía defectuosa. Si existe algún defecto de fabricación, usted dispone de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Comuniquese con  el correo electrónico habilitado a dicho fin (info@grishone.es) para recibir instrucciones de la manera de proceder para el cambio o devolución del producto. Posteriormente GRIS HOME, S.L. examinará detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por correo electrónico o por teléfono si consideramos que procede la devolución o sustitución del mismo. La devolución o sustitución del producto se efectuará lo antes posible, dentro de los 15 días posteriores a la fecha en la que le enviemos dicho correo electrónico.

 3.) Derecho de desistimiento. Dispone de 15 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento comunicando con nosotros a través del correo electrónico: info@grishome.es para recibir instrucciones de la manera de proceder para dicho cambio.

REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCION

1.) Estar dentro del plazo establecido de quince días naturales desde la recepción del pedido.

2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. No procederá la devolución del producto que haya sido usado más allá de la mera apertura del producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.

3.) En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los albaranes de compra.

4.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.

En los casos en los que se detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DEVOLUCIÓN

No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos:

•             Productos de uso profesional.

•             Productos que tengan un precio sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado GRIS HOME, S.L.

•             Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.

REEMBOLSO DE LA COMPRA

En el caso de devolución por desistimiento, los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del consumidor.

Si la devolución se debe a daños ajenos al consumidor en el producto, o defectos de fabricación en el mismo, los gastos correrán a cargo de GRIS HOME TEXTIL, S.L. En este caso, deberá comunicarse a través del correo electrónico: info@grishome.es  para recibir instrucciones de la manera de proceder. En caso de no seguir estas instrucciones para el trasporte del producto, los cargos serán a cuenta del cliente.

La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizó el pago.

GRIS HOME TEXTILES, S.L. procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de treinta días desde la recepciónde la mercancía devuelta.

 


Arriba